Política de Calidad

La política de Calidad de RIGEL dedicada al mantenimiento de sistemas de protección contra incendios, detección y alarma, extinción, ventilación y extracción de gases y planes de evacuación. instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica, telecomunicaciones, sistemas CCTV, alarma, control de acceso, protección perimetral, interfonía, megafonía y sonido, debe ser asumida por todos los trabajadores de la empresa, así como por los posibles colaboradores, para conseguir la total confianza de nuestros clientes satisfaciendo sus necesidades.

La Dirección de RIGEL considera que la Calidad es un elemento fundamental para el éxito de la empresa y un elemento de distinción respecto a sus competidores. Gestionando la Calidad nos proponemos suministrar al Cliente productos y servicios que cubran sus necesidades, identificar y mantener una asignación adecuada de recursos tanto humanos como técnicos y promover la mejora continua en todas nuestras actividades.  Para cumplir con lo descrito, la Dirección de RIGEL establece, declara y asume los siguientes principios:

  • La Calidad final de producto y servicio entregado al Cliente es el mejor resultado de las acciones planificadas y sistemáticas de Prevención, Detección, Corrección y Mejora Continua durante los procesos. 
  • Las exigencias contractuales, los deseos y expectativas de los Clientes, así como los requisitos legales y reglamentarios del sector son los criterios para establecer el patrón de calidad de nuestros productos y servicios. Cumplimiento de todos los requisitos que suscriba la organización.
  • La Dirección se responsabiliza de impulsar la implantación de la política y los objetivos de calidad:
    • Asignando los recursos necesarios para la realización de los procesos
    • Comprobando su correcta ejecución y aplicación mediante auditorías
  • La actual política supone la base de establecimiento de objetivos y será revisada periódicamente para garantizar su continua adecuación a nuestro sistema de gestión de calidad.
  • Cada empleado es responsable de la calidad de su trabajo.

La Dirección de RIGEL quiere dar a conocer, a través de este documento, tanto a los trabajadores de la empresa, como a sus clientes y proveedores, su convencimiento de que:

  • La CALIDAD es un factor clave en la supervivencia de la Empresa.
  • La CALIDAD es una responsabilidad que debe ser asumida y compartida por todos los elementos de la Empresa.
  • La CALIDAD son susceptibles de una mejora continua.
  • Los errores deben ser utilizados para aprender y mejorar.

Adquiere suma importancia la aplicación y mejora de todos los procesos que se desarrollan en RIGEL para conseguir una alta CALIDAD, incluso asesorados por entidades externas competentes en la materia. Por todo ello pretendemos conseguir que nuestros trabajos cumplan con los requisitos acordados con los Clientes, sin errores, con la mayor Calidad y en el menor plazo posible.

Las acciones emprendidas para la consecución dichos objetivos se recogen en el Manual de Calidad y en los documentos que de él se derivan, los cuales presentan un Sistema de gestión de la Calidad en el sentido de la norma UNE-EN-ISO 9001 del 2015.

Para el cumplimiento de esta política es imprescindible la colaboración de todo el personal de la empresa, que se debe considerar desde ahora requerido cumplirla y estar convencido de la necesidad de un constante esfuerzo de mejora.

La Dirección de RIGEL

11-11-2024

 

Ir al contenido